Como crear tragos y cócteles que brillen, estén en llamas y humeantes
Hacer que tu próxima fiesta sea especial entregando bebidas únicas y sorprendentes es muy simples de crear y que seguramente impresionará a tus invitados. Todo el mundo se entusiasmará con tus bebidas y tu fiesta será un gran éxito. Aquí hay algunas ideas e instrucciones para crear bebidas divertidas, que incluyen:
- Bebidas que brillan intensamente
- Bebidas flameadas
- Bebidas humeantes
- Otras ideas de decoración
Estos consejos seguramente impulsarán tu fiesta y tus invitados se lo pasarán en grande. ¡Salud!
Ilumina la fiesta con bebidas que brillen en la oscuridad:
Las bebidas que brillan en la oscuridad son una de las formas más sencillas de iluminar una fiesta. Hay varias formas de hacerlas:
Puedes usar barras luminosas como agitadores o simplemente colocar una barra luminosa en el fondo de la taza. Asegúrate de desinfectar las barras luminosas antes de usarlas. El agua tónica se ilumina en azul neón en la oscuridad porque contiene quinina.
Simplemente prepara tus bebidas mezcladas con agua tónica; o, si no te gusta el sabor, haz cubitos de hielo con agua tónica y agrégalo en tus bebidas. Otra opción es poner una taza pequeña dentro de una más grande y transparente. Llena el vaso más pequeño con la bebida que prefieras y vierte agua tónica en el vaso exterior. Usa una pajita para beber.
Las bebidas energéticas suplementadas con vitaminas B brillarán con un color amarillo verdoso. Sirve en un vaso transparente para obtener el mejor efecto. ¡También puedes echar vitamina B en tu vaso! Sin embargo, si no deseas vitamina en tu bebida, simplemente usa la técnica del doble vaso descrita anteriormente, llenando el vaso exterior con agua y disolviendo la vitamina en el interior.
Cómo hacer bebidas flameadas
Las bebidas flameadas en una fiesta son una buena idea. Es más fácil de lo que piensas y es relativamente seguro siempre que sigas los procedimientos y precauciones adecuadas:
Lo más importante que debes recordar es apagar el fuego antes de tomar un trago. El fuego te quemará si intentas beberlo. El alcohol arde en llamas azul claro. Apaga las luces para una mejor visibilidad. Antes de encender la bebida, cierre todas las demás botellas de alcohol y aléjelas del área. Otras fuentes de alcohol podrían incendiarse y las cosas pueden salirse de control rápidamente.
Mantente alejado de cualquier otro material inflamable, como papel o tela. Tener un extintor de incendios a mano es una buena idea, y también se puede utilizar bicarbonato de sodio para apagar las llamas. No viertas más alcohol en una bebida que ya está en llamas. Podría prender fuego a la botella o incluso hacer que el fuego salpique. No dejes que la bebida se queme por mucho tiempo y no la desatiendas. El fuego puede hacer que el vaso se agriete o se rompa, y también puedes arruinar el sabor de una bebida.
NOTA: Cuanto mayor sea el grado de alcohol, más se quemará. Los licores cremosos no se queman tan rápido ni en buena calidad. Los vasos pesados, redondos y cortos funcionan mejor. El vidrio delgado se puede romper fácilmente cuando se prende fuego. Si espolvoreas canela en la parte superior de la bebida, ¡brillará cuando la enciendas!
Ten cuidado
Apaga el fuego y bebe. El fuego te quemará si intentas beberlo.
Instrucciones:
- Calienta un vaso sobre una hornilla a fuego lento.
- No dejes que el vidrio entre en contacto directo con la llama.
- Calienta hasta que el vaso esté tibio al tacto. Esto evitará que se rompa cuando se encienda la bebida.
- Mezcla la bebida y viértela en el vaso.
- Aleja la bebida de ti y de tus invitados y asegúrate de que todos se aparten.
- Enciende un fósforo y toca la llama con la bebida. No permitas que tu mano, ropa, cabello o cualquier otra cosa entre en contacto con la bebida.
- Cuando estés listo para beber, apaga el fuego soplándolo. Asegúrate de que se apague por completo antes de beber.
Hacer bebidas humeantes
Las bebidas que tienen una niebla misteriosa saliendo de ellas son un gran tema de conversación en cualquier fiesta y son una buena fuente de diversión en reuniones con motivo hawaiano, Halloween o fiestas temáticas. Las bebidas humeantes se preparan con hielo seco.
Relájate: el hielo seco no es venenoso ni extremadamente peligroso. Es solo el estado congelado del dióxido de carbono, el mismo gas que exhalamos. Sin embargo, puede causar quemaduras por congelación si se manipula con la piel desnuda, así que ten cuidado y usa pinzas o guantes cuando lo manipules. Puedes usar hielo seco para hacer un ponche humeante o bebidas individuales.
Para bebidas humeantes individuales, deja caer un pequeño trozo de hielo seco en el fondo del vaso. Coloca cubitos de hielo regulares encima y luego agrega la bebida. Sirve con una pajita para que tus invitados no coman accidentalmente el hielo seco. Si te preocupa que alguien se trague el hielo seco, vierte una pequeña cantidad de agua tibia en un vaso grande. Vierte la bebida mezclada en un vaso más pequeño y colócalo dentro del más grande para que el agua lo rodee. Deja caer un pequeño trozo de hielo seco en el agua tibia. Sirve con una pajita. Usa la misma técnica para crear una bebida humeante: vierte agua en el tazón más grande y agrega algunos trozos de hielo seco. Coloca un tazón de bebida pequeña en uno más grande y vierte el ponche en el frasco más pequeño. Usar hielo seco en las bebidas es aún más fácil si usas palitos de hielo seco.
Mantén las cosas frescas con un vaso de hielo
Ayuda a tus invitados a relajarse dándoles un vaso de hielo.
Compra un molde para hacer shots de hielo. Simplemente llena el molde con agua y congela. Saca los vasos congelados, vierte las bebidas y sírvelas. Haz chupitos de hielo brillantes usando agua tónica en los moldes.
Cómo bordear un vaso
El borde del vaso es un gran elemento visual que agrega un toque de sabor a la bebida. Es muy sencillo de hacer.
Vierte sal, azúcar u otro ingrediente de tu elección en un plato. Extiéndelo de manera que la pila sea más ancha que el vaso. Toma una rodaja de limón o lima y pásalo por el borde de tu vaso, esto hará que se humedezca para que la sal o el azúcar se peguen. También puedes usar una esponja húmeda. Coloca con cuidado el vaso sobre el plato. Gíralo suavemente para que los bordes queden completamente cubiertos.
Otras opciones de decoración
Otros efectos especiales para tus bebidas
Los toques extra convierten una bebida habitual en algo espectacular. El aspecto visual es bastante importante en fiestas y eventos, así que no descuides los pequeños detalles.
Los paraguas, los divertidos agitadores de bebidas y las pajitas de colores son una manera amena de hacer que una bebida se vea más divertida. Compra vasos o tazas que combinen con tu tema de fiesta. Agrega fruta fresca a las bebidas para un toque de color y sabor.
Con hielo
Cuando alguien pida un trago con hielo, dáselo. Varias tiendas venden piedras que actúan como hielo. Simplemente ponlas en el congelador durante horas y luego colócalas en las bebidas de tus invitados. Mantendrán la bebida fría. Además, ¡son reutilizables! El hielo simple nunca tendrá el mismo atractivo que estas rocas.
Leave a Comment